DISTRACCIÓN MASIVA
lunes, septiembre 04, 2006
  Claro que importa quién habla
Ahora que encima me entero que era un nombre falso, me decidí: No leo más blogs escritos bajo seudónimo --y, buen, si los sigo leyendo, porque la vida laboral es muy aburrida, los leeré con el menosprecio que se merecen, sobre todo si se trata de blogs de opinión (política, económica, cultural).
Las chicas que escriben cositas de su vida zafan, porque en fin. Pero a los demás, salvado el caso de los que "en el laburo...", ¿a qué se debe la clandestinidad? ¿por qué creerles? ¿a qué le temen?
Ya basta de héroes anónimos.
 
Comments:
yo no soy héroe ni heroína. ¿puedo ser anónima?
Bueno, igual besos.
 
yo justo me hice uno con anonimato, pero no es por temor, o quiza si, pero a mi me sirve que asi sea. un beso!
 
Adhiero a la campaña pro-Pinkblogs (categoría que hurté a Don Aulicino). Incluso agregué banner en el mío al respecto.

Viva la gente que cree que su ombligo es lo más interesante del Universo y ocupa espacio en decirlo!

Para ellos vale el anonimouse, el resto, Nombre, DNI y señas particulares ;)
 
Estamos de acuerdo. Si vas a opinar, hacelo con tu nombre caracho!!

Firman: FN y MH
 
Una opinión, como diría Pessoa, es solo eso, ya ni siquiera le pertenece a quien la dijo......y no importa si es de un anónimo,....ahora, una opinión no es opinión cuando es agresiva, cuando ataca, es una agresión, no una opinión, y la agresión es agresión solo si no es anónima, si es anónima no es agresión ni es nada, ni opinión.
 
Opino desde el más puro, reivindicativo y loable anonimato. El blog puede ser usado como dispositivo de ficción. Aún cuando -sobre todo cuando- se hable desde un lugar completamente autobiográfico. En tus palabras "Contar cositas de mi vida". Por mi parte, me pregunto, quién mierda te pensas que sos. Y por otro lado esta es la última vez que entro a tu Blog, que por otra parte siempre me gustó mucho y me pareció muy inteligente. Hasta ahora. No es que a vos te vaya a importar un carajo, porque por supuesto soy anónimo y no sabés ni te importa quién soy. Solo que no me gusta que me traten de boluda.
 
querida anónima:
estoy de acuerdo con vos, claro que cada quièn es libre de usar su nom-de-blog cuando y como quiera, sobre todo en los casos del relato autobiográfico, la exposición de lo íntimo y demás. por mi parte no tengo nada contra el género --de hecho no sólo lo practico cada tanto, sino que me interesan mucho las "cositas de la vida" de las chicas sobre todo.
tal vez escribí el post en un rapto de furia y ahora no creo que sea honesto cambiarlo. tengo mis principios respecto al formato, como que no me gusta leer un texto bajo una firma sin saber, porque no se aclara ni se evidencia, que es falsa, como en el caso del daily ese de TP. fue eso lo que me molestó y mucho.
en cuanto al resto, yo también me pregunto quién carajo soy, no suelo tomar a nadie por boludo y desde ya que me importa que me lean, sobre todo personas inteligentes que dicen lo que piensan.
te mando un beso,
marina
 
Este post impecable, te muestra como la persona admirable que pienso que sos
 
el ministerio del miedo...
www.tradicionclasica.blogspot
 
Marina, soy Juan Docampo. O soy otro, según dice el DNI. Creo que los nombres son una herramienta de la cultura para resolver cuestiones operativas. Yo soy (creo ser) mucho más complejo que una decisión de mis viejos registrada por un/a empleada administrativo/a. Si me dan ganas de escribir con otro nombre, no veo cual es el problema. No tengo pensado injuriar a nadie, así que la cuestión legal está cubierta.

Por otra parte, no entiendo la lógica según la cual el mundo se divide en "nosotros y ellos". tengo tanto de chico bien como de reo, estoy a favor del orden pero tuve problemas con la ley. no soy un tp boy pero los leo cada tanto, etc. ya que no tenemos que resolver una trama en 90 minutos, podriamos tomarnos el trabajo de pensar que los buenos pueden no ser tan buenos y aun asi ser buenos y malos y todas las combinaciones posibles.

Saludos,

Juan
 
¿Cómo puede alguien de treinta y pocos escribir "estoy a favor del orden" y no arrojarse por una ventana acto seguido?
"Nosotros y ellos"... lo extraño no es esa distinción, sino que no la pongamos en práctica más seguido.
 
Us and them (Pink Floyd)
Supongo que no hay nada que aclarar

Nosotros y ellos,
Después de todo, sólo somos hombres comunes,
Tú y yo,
Sólo Dios sabe que no es lo que escogeríamos ser,
El les gritó a los de adelante desde la retaguardia,
y los de la vanguardia murieron.
Y el General se sentó, y las líneas del mapa
se movieron de un lado a otro.
Negro y azul.
Y quién sabe cuál es cuál y quién es quién.
Arriba y abajo.
Y, al final, es sólo dar vueltas y vueltas y vueltas.
¿ No lo has oído ? Es una batalla de palabras,
gritó el portador del letrero.
Escucha, hijo, dijo el hombre del revólver,
adentro hay un cuarto para ti.

Abajo y Afuera.
No se lo puede ayudar, pero hay un montón de ello,
Con, Sin.
Y con quién negará que es la razón por la cual
la pelea está por todos lados.
Qué extraño, es un día atareado,
tengo cosas en mente.
Por querer saber el precio de té y de una rebanada,
el anciano murió.
 
No importa mucho quien escribe, al menos que se comparta el cotidiano, sino lo que escribe.
Si el dia de mañana me dicen que Roberto Bolaño se llama Juan Lopez a mi me va a dar lo mismo. Nunca va a dejar de ser el detective salvaje que es.Hago ese ejemplo ya que lo que se reclama es el nombre propio para la autoridad de la palabra escrita.

A mi me pasa lo contrario. Los blogs que firman con nombre y apellido o dicen blog ¨de¨, me hacen ir para otro lado. En un medio como este me importa poco y nada como se llamen, no los conozco, no lo veo, si entro a un bar no los reconoceria, borrachos en una fiesta tampoco.
Por lo tanto pueden firmar como gusten, que si dicen boludeces con o sin nombre propio las van a seguir diciendo.

Es mas, me enerva muchisimo mas el nombre propio cuando lo que se tiene es un blog para promocionar pequeños, o grandes, logros, como esta es mi nota en Perfil, ayer me publicaron en Pagina, voy a dar un seminario de poesia guevarista, estas son las reseñas de mi libro comprenlo y lean. Entre un blog que promociona autopartes y otro que promociona ¨cultura¨, no logro ver la diferencia. Y que novedad esos firman con nombre propio.

Y con respecto al escandalete de TP, que novedad es esa de escandalizarse. Los tipos ven el pais desde Palermo, deberia haber registrado esa frase, que esperan? ¿Que vayan a leer poemas a la tumba de America Scarfo?. Siempre fue patetico, hasta la supuesta incorreccion de Quintin como critico literario, esa parrafada para una antologia autopromocionada por blog, que algunos supieron ver como una novedad.

Perdon por la extension.

Saludos
 
La categorìa "Las chicas que escriben cositas de su vida" me cabe màs que todos los blogs serios.
 
Coincido con Estrella-distante. Lo que importa es QUÉ se escribe y no bajo qué nombre. Total, si vas a escribir pelotudeces, mejor que sean anónimas, al menos no hay que ponerle etiqueta a la vergüenza ajena.
 
what's in a name, a rose bu any other name, et cetera
 
A ver chicas, porque creo que estamos más o menos de acuerdo:
Tomando como eje los pseudónimos, heterónimos etc se podría pensar una tradición en la hisoria de la lteratura universal (y hasta del arte). Pero esa es una cuestión que no me interesa discutir aquí (y creo que por ahora en ningún lado porque no me interpela).
Respecto al caso de "digamos que Docampo", claro que detrás del nombre se inscribe un complejo que define, entre otras cosas, las condiciones de producción, es decir, desde dónde se escribe (desde qué coyuntura histórica, sobre la base de què militancia, ideología, aparato, etc). El gesto de "Digamos" me resultó cobarde, tan cobarde como su post.
Si importa que se escriba desde Palermo, estamos hablando de lo mismo. A mí personalmente me parece que puede ser interesante escuchar lo que se ve también desde Palermo si la mirada es inteligente, y no tengo un prejuicio (esto es: a priori) positivo con alguien que escribe desde, pongamos, para seguir en Capital, Luro.
No veo mucha diferencia entre promocionar logros o padeceres, todos son finalmente actos narcisistas de los que ninguno de nosotros parece escapar y, en cuanto a mí, sigo prefiriendo las relaciones personales a las virtuales. Seré una moderna trasnochada, pero m gusta saber que atrás de todo esto hay personas, con vidas, etc.
Enmascarada: Sos mi heroína.
Bombas: Aguante!
Estrella: Gracias por la extensión. Tu blog conmueve.
Minerva: Sos vos la de las fotos? Sos muy linda.
Emma: Pinkblogs rule
Lala: cada uno elige, no?
besos a todas-
 
eh, bueno, capaz algunas cosas (http://www.hernanii.typepad.com/blog/2006/09/autobomborevist.html) ya son demasiado...
 
pero qué son estos blogs de escritores/as de barrio norte sino una intento patético por demostrar lo inteligentes y superados/as que son? nada. autobombo, hernanii? claro. no es otra cosa que eso. y no es una cuestión del medio, es una cuestión de las personas, de la formación social básicamente derechista que tuvieron. son de derecha!!! es una cuestión irremontable. más les valdría ser comisarios.
 
ufa, yo también quería participar ;(
 
Marina: me gustó mucho el post. El anonimato está bien para lo privado, pero no (entiendo yo) para lo público. Saludos, MEC
 
flaco/a: sos un pelotudo/a
 
AGGGGgggg esperen esperen!!!! algunos comentarios inteligentes para analizar con más detenimiento...otros como para saltearlos y me quedé rengueando en el camino. Che! aflojen un poco! Dejen algo para los demás también. Como que llegaron famélicos a un banquete y se devoraron todo lo que había y hasta la comida de los vecinos!
Bueno, ya está.
Me interesa muchísimo este tema del anonimato versus realidad. Me acaba de pasar algo con esto y a pesar de que supe cómo manejarlo (creo) empecé a preguntarme cómo funciona la psicología del anonimato.
Puede ser que los que firmamos con nuestro nombre real suframos de ombliguismo (en realidad yo ni siquiera necesito firmar) pero también podría ser por otros motivos que, paradójicamente, las personas prefieren ocultar.
A nadie se le ocurrió, por ejemplo, que los que escriben en cualquier tipo de publicación (sean blogs o no) firman con su nombre real justamente porque prefieren mostrar su mejor imagen y ocultar su parte oscura.
Ni necesito aclarar que muchos anónimos se quedan así para poder expresar cosas que no se animarían a decir con nombre y apellido.
Eso es lo que me pasó en un blog en el que hice un comentario y se desató la polémica. Me molestó que todos (o el mismo) los que me contestaran sean anónimos. Inclusive uno de ellos escribió abajo del comentario su nombre, apellido y hasta un título de profesor.
Después de tantos comentarios, me pareció que estaba discutiendo al pedo, porque ni siquiera el responsable del blog nunca aportó nada. Y ahora otros anónimos (o el mismo mismo) se prenden para escupir agresiones que el responsable del blog no se molesta en moderar.
Conclusión: copy comentarios paste en mi blog. Invertí bastante tiempo en contestar con fundamentos a una sarta de idiotas como para que se queden ahí olvidados por el dueño de ese blog. Si yo los generé por lo menos que sirvan para algo (eso se llama llevar el ombliguismo a su máxima expresión).
Saludos a todos :)
 
Publicar un comentario



<< Home

Se transforma
01/01/2005 - 02/01/2005 / 10/01/2005 - 11/01/2005 / 11/01/2005 - 12/01/2005 / 12/01/2005 - 01/01/2006 / 01/01/2006 - 02/01/2006 / 02/01/2006 - 03/01/2006 / 03/01/2006 - 04/01/2006 / 04/01/2006 - 05/01/2006 / 05/01/2006 - 06/01/2006 / 06/01/2006 - 07/01/2006 / 07/01/2006 - 08/01/2006 / 08/01/2006 - 09/01/2006 / 09/01/2006 - 10/01/2006 / 10/01/2006 - 11/01/2006 / 11/01/2006 - 12/01/2006 / 12/01/2006 - 01/01/2007 / 02/01/2007 - 03/01/2007 / 03/01/2007 - 04/01/2007 / 04/01/2007 - 05/01/2007 / 05/01/2007 - 06/01/2007 / 06/01/2007 - 07/01/2007 / 07/01/2007 - 08/01/2007 / 08/01/2007 - 09/01/2007 / 09/01/2007 - 10/01/2007 / 10/01/2007 - 11/01/2007 / 11/01/2007 - 12/01/2007 / 12/01/2007 - 01/01/2008 / 01/01/2008 - 02/01/2008 / 02/01/2008 - 03/01/2008 / 03/01/2008 - 04/01/2008 / 04/01/2008 - 05/01/2008 / 05/01/2008 - 06/01/2008 / 02/01/2009 - 03/01/2009 / 07/01/2009 - 08/01/2009 / 11/01/2009 - 12/01/2009 / 03/01/2010 - 04/01/2010 / 04/01/2010 - 05/01/2010 / 05/01/2010 - 06/01/2010 / 06/01/2010 - 07/01/2010 / 11/01/2010 - 12/01/2010 / 12/01/2010 - 01/01/2011 / 08/01/2011 - 09/01/2011 / 09/01/2012 - 10/01/2012 / 10/01/2012 - 11/01/2012 / 11/01/2012 - 12/01/2012 / 05/01/2018 - 06/01/2018 /


Powered by Blogger