DISTRACCIÓN MASIVA
viernes, septiembre 29, 2006
  Un grupo de drogadictos conjuga en "tú" el presente de la segunda persona singular del verbo "ser"
PARA TODAS LAS PERSONA QUE VAN AL CINE Y HABLAN POR TELEFONO PUBLICO: TENGAN MUCHO CUIDADO!!!!!!
Hemos recibido esta información y consideramos que ustedes deben conocerla,
no queremos alarmarlos, sino prevenirlos y que tomen las precauciones pertinentes. Por favor revisen su butaca cuando van al cine. La mayoría de nosotros sólo nos aventamos al asiento sin revisarlo. Mueva el asiento varias veces para ver si hay algo y fíjese muy bien. No lo palpe con la mano, podría encontrarse con una aguja y una nota diciendo: "BIENVENIDO AL MUNDO REAL: YA ERES HIV POSITIVO". Los teléfonos públicos se ha detectado el mismo problema: un grupo de drogadictos deja agujas en los orificios de devolución del dinero para todo aquel que introduzca la mano se infecte. Este mensaje ha sido enviado a todo el mundo para que nos mantengamos alejados del peligro. Atentamente, Policía Federal Argentina.
 
  Autodeterminación y libertad
Todas las relaciones con otros son, en útlima instancia, meras estaciones en el camino por el que el ego llega a su yo. Y esto es verdad al margen de que el ego se sienta básicamente idéntico a esos otros porque aún necesita la convicción que lo sustente, ya que se encuentra solo consigo y sus propios poderes... *

*[G.S., "Freedom and the Individual"]
 
jueves, septiembre 28, 2006
  Primavera negra
El año pasado pasé varias noches en su cama, bajo la frazada verde, sus ídolos pegados a la pared, los libros que conozco de toda la vida. Anoche volvieron las pesadillas. Faltaba el aire, no podía respirar. Me levanté y abrí la ventana aunque hiciera frío, pero el aire no entraba. Estaba debajo del agua: un cardumen de peces venía nadando con fuerza hacia mí, contracorriente, como ayer, cuando llegué y la gente ya dispersaba. Me levanté y recorrí la casa, apagando las luces que yo misma había encendido como pequeños incendios antes de quedarme dormida, esta vez, en su cama. Y, de nuevo, estaba bajo el agua. Era el río de una ciudad (Rhin, Támesis, Riachuelo) y en el fondo había de todo, como en el mar, que cultiva perlas y algas y está lleno de tesoros, pero sólo él conoce los fantasmas que lo habitan. No estaba sola, éramos un equipo, aunque estaba claro que otro, y no yo, lideraba la acción. Desde los huecos de las cavernas asomaba algo oscuro --cien negros, okhrana. La fragilidad de la situación se volvía agobiante. Lo que nos esperaba era desalentador como las horas del cadalso. Ondulantes, en el agua, en mi cabeza, rebotaban unos versos antiguos: Borrascoso año aquél. Los Huracanes sobrevolaban/ el país entero. Se desataban los nubarrones,/ sobre nosotros se precipitaba la tempestad, y el granizo y el trueno. Heridas... En un momento la falta de aire ya no apuraba; subir y salir ya no era necesario: nos habíamos acostrumbrado a respirar así, con poquísimas moléculas de oxígeno en agua. Los animales más rotundos (el rinoceronte, el elefante) vigilaban mi sueño desde la cabecera de la cama. Ya no se oía ni la risa lúgubre de los búhos y las lechuzas.
 
martes, septiembre 26, 2006
  Debe ser abstracta
uno de esos días en los que todo está teñido de negro. (the death of one god is the deth of all). después de escucharla a ella --su claridad, su templanza-- quién puede dormir tranquilo. para mí, volvieron las pesadillas: anoche soñé con ella, y tras el aturdimiento me alivió pensar que sería amable con baby jane y el rayo (my house has changed a little in the sun). yo lo vi también, lo escuché, cuando dijo la frase de los titulares, y juro que mientras la decía el diablo le mordió la lengua (o fue dios...).
escuchar las cosas que no querés oír nunca es bueno. que pensás mucho en el pasado, que pensás mucho en el futuro... qué nos queda, ah, sí, los diarios de hoy y la calle, el imperfecto presente --por la calle todo el mundo me miraba. y no era porque lloraba, es que salí vestida como una oficial de las ss.
terminar la tarde viendo la película más triste del año puede que no sea el mejor plan --aunque nunca me conmovió el drama personal. pero es más digno que pasar por el velorio de alguien a quien no conociste o morirse de miedo por la muerte de alguien a quien viste una sola vez en tu vida. cada cual carga su cruz, pero llegar a casa y que todo siga negro... yo tampoco estoy tranquila , mi cielo. y de noche... an Arabian in my room, with his damn hoobla-hoobla-hoobla-how...
 
viernes, septiembre 22, 2006
  En los labios rouge, y en los ojos
rimmel
 
jueves, septiembre 21, 2006
  Kaddish - La conclusión (Rezo por vos)
Hoy, por primera vez, escuché el kaddish.
Nada en el rezo -un rezo de consuelo pronunciado al mundo- refiere directamente a la muerte, sino a lo que vendrá.

El ritmo, el ritmo, y el recuerdo...
El remedio con el que todos sueñan...

Estudiar es una buena acción.
El consuelo intelectual, solo, no alcanza. Hace falta que la paz sea completa, que el corazón no guarde melancolías y que el pensamiento se libere de las ataduras del dolor.
La conclusión es un pacto de responsabilidad colectiva.
Hay que cuidar que la congoja y el temor no viren en egoísmo.
El dolor tiene un final.

Qué extraño pensar en vos ahora, mientras...

(continuará)
 
  21 y eso: Hora de darse besos en los bancos de las plazas
 
  Badly Drawn Boy
Así está mucho mejor.
(los sonidos húmedos, burbujeantes, de los estertores...)
 
miércoles, septiembre 20, 2006
  Use Your Illusion


Frente a la Generalitat de Catalunya la cosa está bien clara.
A ver si acá todavía alguien conserva el optimismo...
[El link es viejo porque parece que, como era tan complicado, el tema desapareció de los diarios].
 
  Opinión del lector - Encuesta
¿Cómo imagina que pasará sus últimos días?

 En una isla Caimán
 En un geriátrico cinco estrellas
 En la gruta de la mansión Hefner rodeado de conejitas
Citando a Borges mientras lo condenan a perpetua
 
martes, septiembre 19, 2006
  Sacate el antifaz
Qué bueno es cuando gente inteligente ordena tus pensamientos.
Gracias, Pablo.
 
  Todos mis yos y tipos en camiseta*
Mientras desde algún lugar recóndito de mi alma Marina la Sensata sugiere: Querida, concentrá y enfocá bien la energía, ellos no son el enemigo, pensá bien dónde está, porque a veces no es tan fácil distinguirlo; a flor de piel, la otra, Marina la Irascible, sentencia: El enemigo es aquél a quien admiraste, de quien esperaste una hazaña, y te traiciona, te decepciona. Qué sé yo, no es para tanto, las freno. Pero me pregunto: ¿Qué tendrá Mara contra los tipos en camiseta que toman mate en el patio de su casa? ¿Por qué no tendrían derecho a opinar en los programas de radio que habilitan esa opción? De hecho, las tres frases que cita Mara (o inventa ad hoc para ilustrar la clase de comentarios que hacen los tipos en camiseta) no parecen muy desatinadas. ¿Por qué, para opinar, deberían poner su propio programa de radio? Esos tipos --para quienes cabrá todo el abanico de atributos que caracterizan a las clases medias-- seguramente se dediquen a otra cosa.
Llámenme ilusa, pero yo lo siento, porque alguna vez, allá por los días en los que el fútbol no ocupaba sus días, los leí con interés, y no creí que el cierto tono moderadamente ingenuo que adoptaban algunas de las chicas les valiera como carta de impunidad para decir sandeces.

*[Este post va dedicado a Mario de Palermo para que vea que, como dice María, los blogs no sólo atacan a los grandes medios].
 
lunes, septiembre 18, 2006
  No soy punk, soy skinhead
Ay, Timito, cómo te gusta el quilombo.
La paranoia es el más perturbador de los estados. Vos que sos alemán, ¿no leíste a Kraepelin, a Kahlbaum... al menos a Freud o a Lersch? La paranoia es la transferencia del sentimiento de culpa, el victimismo... Es el eco subjetivo de la posibilidad de astucia -en los demás. Pero, en fin, la paranoia es una ideación extrema; así que tal vez seas un idealista.
Hermosa la
foto que pegaste de León y Gema. ¿Te acordás de ese día? Nos dimos un abrazo, tenías miedo de...
El otro día, en el Botánico, casi me llevo un perrito (viste, cuando uno está triste tiene esa clase de ideas. Al final no me lo llevé. ¿Sabías que en el Botánico hay una estatua, Las Saturnalias, que durante la Dictadura estuvo enterrada porque la econtraban perturbadora? En una época, algunos árboles tenían carteles: "Plantado durante la Presidencia de Manuel Quintana"; a mí esas cosas me emocionan. Pero no te cuento más, esto ya lo vas a ver en mi programa...)
A cien cuadras del centro me gustó bastante, el gato de hojalata sobre la pana azul también; pero desapareció de mi casa (serás valioso, te roban) y nunca pude decirte lo que pensaba -verso por verso, como me gusta a mí. Ahora te digo algo, no de la poesía, algo de verdad: Nunca cambiaste esa foto horrible que pusiste en la barra lírica, esa que disparaste a 10 cm de mi cara mientras te decía que no, y eso que te mandé unas más lindas, y que ese día, con los pins en el morral, me sacaste muchas más. Ahora hasta me gusta que la gente piense que soy esa, porque en verdad también soy esa. No sé por qué te quiero igual. Será porque me llamás a horas extrañas, desde Polonia, Cracovia, Berlín... Será porque seguís fiel a la línea de la pobreza, porque no te importa el amor sino la plata, y sentís que el amor es algo capitalista, porque seguís más enamorado de otra que yo. Te quiero, Timo, a pesar de todo lo que me hacés sufrir, de que digas que mi blog es pornográfico, a pesar de que no tengas idea de lo que es un pete.
Besos!,
Caro.
 
viernes, septiembre 15, 2006
  Gimme Shelter
"Con un poquito de ayuda de los padres", dijo el periodista encorvado --compañero de redacción, hace un tiempo-- de quien, confieso, estuve secretamente enamorada. Algunos dirán que sí, que esto era das Ding in sich, otros prolongarán una "m", cuando después de la larga risa de todos los años por venir nos preguntemos: ¿éramos felices o no tanto?

¿Quién va a pagar esta nueva fantasía santaclausiana de Néstor para una luquita de niños ricos menores de 35 años?

En estos días, ya casi nadie se acuerda de Cuba, ni le importa demasiado el abrazo de entre Fidel --parado, en pijama (me viene a la mente un poema)-- y el Chavo. Pero a mí todavía me acosa el Carapálida . Qué fácil es ser peronista con el peronismo menos peronista de todos.

Cómo saben estos tipos de tibieza y hormonas. Los inquilinos de Palermo y Belgrano ya doran sus pieles en el spiedo de la incipiente primavera, pero ¿estarán dispuestos a cruzar la avenida que resignifica las calles para pasar a ser propietarios?

Volvió el crédito. Das Ding fur mich: me despierto con el sol, inhalo los polvos fértiles que componen el aire y, de repente, creo en todo, hasta en el amor. Ah, esa incierta felicidad que nos depara la sorpresa en las encrucijadas de la estupidez, llámesele: docta ignorancia.
 
martes, septiembre 12, 2006
  El huracán lleva tu nombre*
El próximo huracán
llevará tu nombre
y cuando toques tierra
verás qué inútil tanto esfuerzo

el próximo huracán
llevará tu nombre
y al fin comprenderás
que el odio no es una forma de amar

el próximo huracán
sos mi próximo huracán

el próximo huracán
llevará tu nombre
en mi brazo se leerá
porque pienso convertirlo en un tatuaje

el próximo huracán
llevará tu nombre
tu sonrisa, tus puñales
son los peores desastres naturales

el próximo huracán
sos mi próximo huracán

el próximo huracán
llevará tu nombre
pero yo, pero yo
nunca más volveré a nombrarte

*[Esta canción la escribió Nico Pony, autor del mini hit del verano "Peluckero", y es la canción más hermosa que escuché en todo el año. Con la música de su guitarra te vuela.]
 
viernes, septiembre 08, 2006
  Hay un poco de porno
a la izquierda.
 
miércoles, septiembre 06, 2006
  Me desarmo entre tus sábanas
Ayer, martes, pasada la medianoche entré a lanaciONline por si justo había pasado algo tremendo en el país o en el mundo y yo yéndome a dormir lo más tranquila.
Lo que econtré fue esta encuesta, y la copié para postearla de esta manera:

Opinión del lector
Encuesta

¿Considera justa la anulación de los indultos a Martínez de Hoz y Harguindeguy?
■ Sí
Sí, pero se debería hacer lo mismo con los jefes de la guerrilla
■ No
■ No sabe

El resultado hasta el momento me lo reservo porque me voy a gomitar.
No podés...


Pero como me pareció que merecía un comentario más extenso y yo estaba realmente muy cansada, guardé el post como borrador.
A las pocas horas, cuando me levanté, visité de nuevo el sitio web de LN para chequear los resultados del sondeo. Grande --si no grata-- fue mi sorpresa cuando vi que la opción que yo había señalado en rojo había sido eliminada. Un rapto de egocentrismo matinal me llevó a pensar: ¿Será que ellos leen Distracción Masiva* y así notaron lo absurdo de esa opción? Claro que a los pocos instantes, la sensatez --y, ah, la encuesta que ponen ahora: "¿Cómo califica al nuevo programa de Telefe, Hermanos y detectives?"-- me hicieron notar que claro, no, claro.

* pinkblogs rule
 
martes, septiembre 05, 2006
  Total, la clase obrera va al paraíso
y ahí te dan unas túnicas blancas que van a estar re in este verano.
 
lunes, septiembre 04, 2006
  Un puente sobre aguas turbulentas
Llegan la oscuridad y las canciones tristes. A alguien fuera de este mundo se le ocurrió una imagen a la que aún no había recurrido para perturbarme: mi hijo, adolescente, sufriendo por amor. Nadie se salva; su momento llegará, de brillar, de sufrir y todo eso.
Los ojos se llenan de humo. Siento todas esas fuerzas en mi mente. Por la calle camino mascullando el Ave María en loop que me pegan unos fanáticos en una esquina. Podría leer la Biblia buscando algo, pero la Biblia no nos menciona, ni una sola vez. Hoy un desconocido me sacudió el cinismo. Quisiera acceder a la Naturaleza, sentir amor de verdad, que me sea correspondido y que crucemos el puente de la mano, no importa lo que haya debajo.
 
  Claro que importa quién habla
Ahora que encima me entero que era un nombre falso, me decidí: No leo más blogs escritos bajo seudónimo --y, buen, si los sigo leyendo, porque la vida laboral es muy aburrida, los leeré con el menosprecio que se merecen, sobre todo si se trata de blogs de opinión (política, económica, cultural).
Las chicas que escriben cositas de su vida zafan, porque en fin. Pero a los demás, salvado el caso de los que "en el laburo...", ¿a qué se debe la clandestinidad? ¿por qué creerles? ¿a qué le temen?
Ya basta de héroes anónimos.
 
  Políticas sexuales de la era post-porno

CUNNILINGUS NORCOREANO
(video bomb)
 
domingo, septiembre 03, 2006
  Groovy Groovy Jazzy Funky
No, no hablo de la la orquesta mingusiana que fuimos a escuchar el lunes, ni de la música degenerada del martes. Tampoco de lo que sentí cuando Claudio me guiñó un ojo el miércoles, ni del ritmo loco que copaba todo cuando, en el teatro, los chicos y las chicas le daban rienda suelta al trance de sus fantasías.

"Cantaloop" fue uno de los temas --junto a otros no menos bombeantes (bombastic?)-- elegidos por el DJ a cargo para insuflarle calor a la fría mañana de comienzos de septiembre en la que se celebrabra un evento familiar y deportivo en la escuela a la que van mis hijos. Era la segunda vez que me pasaba en la semana: el sábado anterior, cuando fui a buscar a los pequeños a una fiesta, el cumpleaños vivía su gloria decadente en el salón, con las madres y los padres sublimando el deseo de pista de la mano de sus crías al ritmo del reggaeton.

En el patio semicubierto, con temperaturas de una cifra y hombres y mujeres de barrio fino intentando avanzar con esquíes sobre el suelo, sonaba Daddy Yankee. Los padres cerraban los ojos pensando en alguien a quien físicamente admiran para luego abrirlos y ver a alguien que si físicamente no desprecian al menos no codician. No era raro que las de séptimo o las hermanas que entraron al Ilse (ya no considerado opción loser) , superándome ampliamente en volumen (no es difícil), pasaran farfullando "Presea, presea..." --lo que supongo spanglish para press-- mientras marcaban el movimiento de las caderas.

No quisiera que se me malentienda: yo respeto a esos padres y madres, muchos de ellos ex compañeros míos del Colegio, muchos con intervenciones en el campo del arte que me gustaron bastante, profesores de Puán, críticos, beneficiarios de becas Guggenheim, periodistas, músicos, militantes políticos, muchos de ellos con buenos libros bajo el brazo y otros detalles simpáticos.

Que no se malentienda: yo participé con fervor armando el estandarte del equipo de mi hijo, me concentré más que nadie para formar el rompecabezas gigante de Asterix, salté más alto que todos cada vez que ganamos. Y navegué en la misma balsa, sin resistencia, junto a todos los demás padres, la apabullante ola de mutilación sobre la que nos acuna sin piedad la vida adulta.
 
viernes, septiembre 01, 2006
  Pertenecer
Los trabajadores prácticos asumen de qué lado están y cuentan la Plaza de los encamisados desde adentro.
 

Se transforma
01/01/2005 - 02/01/2005 / 10/01/2005 - 11/01/2005 / 11/01/2005 - 12/01/2005 / 12/01/2005 - 01/01/2006 / 01/01/2006 - 02/01/2006 / 02/01/2006 - 03/01/2006 / 03/01/2006 - 04/01/2006 / 04/01/2006 - 05/01/2006 / 05/01/2006 - 06/01/2006 / 06/01/2006 - 07/01/2006 / 07/01/2006 - 08/01/2006 / 08/01/2006 - 09/01/2006 / 09/01/2006 - 10/01/2006 / 10/01/2006 - 11/01/2006 / 11/01/2006 - 12/01/2006 / 12/01/2006 - 01/01/2007 / 02/01/2007 - 03/01/2007 / 03/01/2007 - 04/01/2007 / 04/01/2007 - 05/01/2007 / 05/01/2007 - 06/01/2007 / 06/01/2007 - 07/01/2007 / 07/01/2007 - 08/01/2007 / 08/01/2007 - 09/01/2007 / 09/01/2007 - 10/01/2007 / 10/01/2007 - 11/01/2007 / 11/01/2007 - 12/01/2007 / 12/01/2007 - 01/01/2008 / 01/01/2008 - 02/01/2008 / 02/01/2008 - 03/01/2008 / 03/01/2008 - 04/01/2008 / 04/01/2008 - 05/01/2008 / 05/01/2008 - 06/01/2008 / 02/01/2009 - 03/01/2009 / 07/01/2009 - 08/01/2009 / 11/01/2009 - 12/01/2009 / 03/01/2010 - 04/01/2010 / 04/01/2010 - 05/01/2010 / 05/01/2010 - 06/01/2010 / 06/01/2010 - 07/01/2010 / 11/01/2010 - 12/01/2010 / 12/01/2010 - 01/01/2011 / 08/01/2011 - 09/01/2011 / 09/01/2012 - 10/01/2012 / 10/01/2012 - 11/01/2012 / 11/01/2012 - 12/01/2012 /


Powered by Blogger